martes, 18 de julio de 2017

Radionovela: Dolores Cacuango

Dolores Cacuango (1881-1971) fue fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, gestora de escuelas y sindicatos de indígenas e infatigable luchadora por los derechos de su pueblo. Cuando esta mujer de Olmedo hablaba era como si la tierra temblara. Cuarenta y seis años después de su muerte, resuena su voz en una radionovela que recoge su vida y su lucha, y que se presentará la próxima semana en el austro ecuatoriano.

     La Alcaldía de Cuenca, el Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay (GAMMA), El Cabildo por las Mujeres del cantón Cuenca y la Fundación Rosa Luxemburg tienen el honor de invitar al evento de lanzamiento de la radionovela en el sur de Ecuador: en Cuenca el próximo jueves 20 de julio, a las 10h00 en el Auditorio del Museo de la Ciudad (Ex escuela Central La Inmaculada) de Cuenca.

     Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz fue producida por la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados, con el apoyo del Municipio de Cayambe. La producción radiofónica recorre desde la infancia de Dolores Cacuango en la dura pobreza del campo cayambeño hasta su protagonismo en la lucha por la tierra, la educación y los derechos de las mujeres.

     En Cuenca se difundirá por primera vez el folleto ilustrado que contiene los libretos de la radionovela. Este material busca ser un insumo pedagógico que puede servir como inspiración para escuelas, medios de comunicación o centros culturales, tanto como para una interpretación teatral o cinematográfica.

Más información

(593-2) 2553771 / 6046945 / 6046946 ext.12

-------------------------------
GAMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario